Alejandro Valverde fue 3° en la primera etapa del Dauphiné Libéré, una contrarreloj individual disputada esta tarde en la ciudad de Nancy sobre la distancia de 12,1 kilómetros. El murciano perdió 22 segundos respecto a Cadel Evans, que se anotó la etapa, y 14 respecto a Alberto Contador, segundo.
“Estoy contento con el tiempo realizado hoy, sobre todo porque me he encontrado muy a gusto durante toda la crono. El recorrido obligaba a cambios de ritmo continuos y eso siempre juega a mi favor. Cadel Evans realizó un tiempo excelente, así como Contador y creo que terminar en el tercero lugar detrás de estos dos corredores sea un óptimo resultado para mí en una contrarreloj de este tipo.
He salido regulando y seguí con sensaciones iguales durante los 12 kilómetros. Eso me da mucha motivación para el crono del miércoles que, con sus 42 kilómetros, será más larga y entonces bastante más difícil para mí.
Seguro que se va a apuntar alguno más de favorito en las próximas etapas, pero hoy se aclaró bastante la clasificación y los tres que estamos allí para disputar la general ya vamos primero, segundo y tercero.
Mañana nos espera una etapa larga, con sus 228 kilómetros, pero por ser favorable a los esprínteres, tendría que ser más tranquila para nosotros y si pasamos el día sin lluvia, aún mejor.”
domingo, 7 de junio de 2009
“Mi resultado me motiva de cara a la larga crono del miércoles”
Etiquetas:
Alejandro Valverde,
Noticias de Ciclismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario