Como ya dije en la anterior rueda de prensa, soy inocente y me acusan de un delito que no he cometido. ¡Yo no he tomado ninguna sustancia prohibida!
Ayer, 8 de septiembre me comunicaron que el resultado del contraanálisis ha sido positivo.
Desde hace varios días mis abogados y los del equipo llevan una línea de trabajo encaminada a aclarar lo sucedido, que al parecer va por buen camino para demostrar mi inocencia e intentar limpiar mi imagen. Según vayan concluyendo sus estudios y análisis, me comprometo a comunicarlo públicamente, una vez de que sean firmes y objetivos, cosa que espero hacer en el menor plazo de tiempo posible.
Por otro lado, el equipo, primero, porque me cree como persona y, segundo, por que los estudios llevados a cabo hasta ahora así lo avalan, me acaba de comunicar al igual que lo hizo ayer por medio de la prensa, que siguen creyendo en mi inocencia, lo cual demuestra que no estoy solo en esta batalla.
Soy consciente de que puedo tener una sanción de dos años. En caso de reconocer haberme dopado, me reducirían la sanción a un año, pero nunca reconoceré un delito que no he cometido. Mi palabra no tiene precio! Prefiero estar castigado durante dos años, a reconocer algo que no he hecho!
Mi vida deportiva no ha finalizado, volveré lo antes posible. También manifiesto, que pase lo que pase con la sanción, mi intención es finalizar mi carrera deportiva encima de una bicicleta.
Así mismo quiero aprovechar para demostrar mi agradecimiento a la gran cantidad de personas que habéis confiado en mi y que aseguro han sido innumerables. No les defraudare !
Información anterior:
"En caso de reconocer haberme dopado, me reducirían la sanción a un año, pero nunca reconoceré un delito que no he cometido. ¡Mi palabra no tiene precio! ¡Prefiero estar castigado dos años a reconocer algo que no he hecho!". Así de contundente se ha mostrado Mikel Astarloza en un comunicado que ha emitido hoy.
El ciclista del Euskaltel-Euskadi reitera su inocencia y destaca que nunca ha tomado sustancias prohibidas. Asimismo, asegura que su línea de trabajo para esclarecer lo sucedido "va por buen camino".
Por último, señala que espera volver "lo antes posible" y que terminará su carrera deportiva "encima de la bicicleta", independientemente de cuál sea su sanción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario