El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje, José Luis Terreros, con el fin de analizar varios aspectos relativos a la protección de la salud de los deportistas.
Se trataba de una cita que había sido solicitada con anterioridad por parte de la Federación para tratar diversos temas, pero que cobra especial relevancia en estos momentos en relación con la obligación de la realización de reconocimientos médicos previos a la expedición de la licencia, como se recogía en el Real Decreto 641/2009.
En este sentido, Terreros informó que para el 2010 el mecanismo de solicitud de licencia será el mismo que para 2009, es decir, exigiéndose el reconocimiento sólo para las licencias de competición. No obstante, la idea es ir implantando un sistema que garantice la práctica del deporte de forma saludable en los próximos años.
Ahora mismo existe un grupo de expertos analizando esta implantación, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada deporte, y en donde estará presente Cesáreo López, presidente de la Comisión de Salud y Antidopaje de la RFEC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario