El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado en un comunicado el aplazamiento de la audiencia del caso de Alejandro Valverde contra el Comité Olímpico Internacional (CONI). La razón es que el TAS ha admitido la participación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en ese proceso.
El TAS anuncia que decidirá una nueva fecha para la audiencia, prevista para el 16 de noviembre, "tan pronto como sea posible".
El corredor murciano presentó un recurso contra el Comité Olímpico Italiano (CONI) que le sancionó con dos años de suspensión en territorio italiano. Valverde pide que el TAS señale que el ente italiano no es competente en la Operación Puerto.
Asimismo, e TAS revela que hay otro procedimiento abierto por la UCI y la AMA contra la Federación Española por no abrir un procedimiento disciplinario contra Valverde.
Comunicado íntegro:
"En el procedimiento de arbitraje de Alejandro Valverde v. Olímpico Italiano Comité (CONI), el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) ha admitido recientemente la participación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la procedimiento.
Como consecuencia, todas las partes interesadas han acordado aplazar la audiencia inicialmente fijada para el 16 de noviembre de 2009. La UCI y la AMA tendrá la oportunidad de presentar por escrito sus pretensiones y se determinará una nueva fecha de audiencia tan pronto como sea posible.
La UCI y la AMA iniciaron otro procedimiento de arbitraje, a raíz de la negativa de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para abrir un procedimiento disciplinario contra Alejandro Valverde, que también está pendiente ante el TAS. La audiencia en este tema es poco probable que tenga lugar antes del final del año".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario