Estimados amigos del ciclismo:
Por segundo año –pero por primera vez después de una temporada completa al frente de la Federación Española- me dirijo a vosotros en estas Fiestas Navideñas para haceros llegar mi mensaje de felicitación, pero, sobre todo, mis mejores deseos en estos días en los que la alegría de estas fechas nos sirva para que podamos ver de una forma mucho más optimista el inminente 2010.
Ya dije en la pasada Asamblea General que no me gustaba mirar para atrás, por lo que no deseo que estas líneas sean un balance de la temporada pasada. Pero ello no quiere decir que en estos momentos exprese mi más profundo agradecimiento a todos aquellos –técnicos, personal federativo, deportistas, directivos…- habéis contribuido con vuestro esfuerzo al desarrollo de las distintas actividades de la RFEC en esta temporada ya finalizada.
Para mí también es importante que el año 2009 haya terminado con la redacción de nuevos Estatutos, aunque no entrarán en vigor hasta que los apruebe el CSD, ya que teníamos una regulación carente del nivel técnico que requiere una Federación como la nuestra. Gracias al excelente trabajo de la Comisión, pero sobre todo a la colaboración del mundo del ciclismo para mejorar el espíritu y la letra del texto estatutario, tenemos un marco legal que recoge todas las inquietudes del ciclismo actual, y que es la base de partida para un funcionamiento federativo ágil y moderno.
Deportivamente el 2009 se ha cerrado un honor haber recibido de manos del presidente de la UCI el trofeo como mejor nación en la Clasificación Mundial. Es evidentemente un reconocimiento a nuestro ciclismo y a todos y cada uno de la base ciclista de la que termina emergiendo esa cúspide dorada. No es una casualidad, pues, que los tres mejores corredores del 2009 sean españoles: Alberto Contador, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.
Pero no debemos engañarnos y nuestro esfuerzo va a ir encaminado a que en otras categorías y disciplinas estemos al más alto nivel, con un trabajo en todos los niveles. Para ello el ciclismo de base debe ser y será una de nuestras prioridades, en un ámbito de formación y mejora continua que tendrá su punto de encuentro y su momento culminante en el Simposio Internacional de Castellón, a finales de este 2010.
Y este ciclismo del futuro será un ciclismo limpio, estoy plenamente seguro, gracias al programa ‘Prevenir para Ganar’ que no sólo ha tenido una gran acogida, sino que ciclistas, directores y Territoriales se han integrado de forma plena y decidida en este compromiso. Algo está cambiando en esta faceta, una de nuestras mayores preocupaciones y algo fundamental para la mera existencia de este deporte, aunque en este caso, los frutos llegarán a más largo plazo.
Como os decía al principio de esta misiva, tenemos que ser positivos y mirar el futuro con ilusión. No es tarea fácil, y mucho más en este momento económico actual, pero desde luego por trabajo e ilusión no va a quedar.
Felices Fiestas y feliz y exitoso 2010
Juan Carlos Castaño Moreta
Presidente RFEC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario