¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2010

Orientaciones para jóvenes ciclistas

Con motivo de la próxima temporada de escuelas de ciclismo propongo a las personas responsables de la formación de los niños efectuar dos cambios beneficiosos para la salud muscular y articular de piernas y espalda, estos dos cambio consisten en aplicar la biela correspondiente o en su defecto una inferior y modificar los desarrollo.

Por ejemplo en los desarrollos mantener el plato de 46 dientes de la edad alevín en infantil modificando el desarrollo en la rueda, colocando un piñón de 15 dientes de final, para que la distancia cubierta en una pedalada siga siendo de 6,40 metros permitida por el reglamento.

Estos desarrollos permiten al niño pedalear con mayor frecuencia, facilitando una mayor inercia para que la intensidad del esfuerzo se reduzca.

Mejora el rendimiento: Esta modificación en los desarrollos y bielas facilita que el niño en el periodo de formación incremente la capacidad muscular obteniendo un mayor potencial que si sus bielas fuesen inadecuadas en exceso de longitud y con los desarrollos tradicionales.
Categoría
Desarrollo Máximo según el reglamento
Nueva propuesta de desarrollos
Promesas (Hasta 8 años)
(46 x 18) 5,45 m
(42 x 16) 5,45 m
1º Principiante (9 años)
(46 x 18) 5,45 m
(42 x 16) 5,45 m
2º Principiante (10 años)
(46 x 18) 5,45 m
(42 x 16) 5,45 m
1º Alevines (11 años)
(46 x 16) 6,14 m
(44 x 15) 6,14 m
2º Alevines (12 años)
(46 x 16) 6,14 m
(44 x 15) 6,14 m
1º Infantiles (13 años)
(48 x 16) 6,40 m
(46 x 15) 6,40 m
2º Infantiles (14 años)
(48 x 16) 6,40 m
(46 x 15) 6,40 m
Cadete (15 y 16 años )
(52 x 16) 6,94 m
(50 x 15) 6,94 m

(*) Desarrollo Máximo: La equivalencia del desarrollo máximo en número de dientes del plato y de piñones simplemente orientativo, ya que el diámetro de ruedas utilizadas es determinante para establecer el desarrollo.
Propicia un correcto crecimiento: Estos ajustes contribuyen a que el crecimiento no se vea alterado por inadecuadas posturas causando degeneraciones y alteraciones en las articulaciones y la musculación. Con estos cambios se consigue un mejor desarrollo de la musculatura durante el periodo de crecimiento consiguiendo así mayor cualificación en el paso de niño a adulto.
Beneficios para salud: Para conseguir una aportación a la salud de esta nueva propuesta es fundamental que la biela aplicada sea la adecuada o inferior hasta unos 5mm. Con esto se consigue eliminar alteraciones articulares de la rodilla y la cabeza del fémur, de la espalda y posibles acortamientos musculares posteriores. Para una total utilidad de este planteamiento es necesario acompañarla de un ajuste adecuado de la altura, retroceso, y un sillín apropiado, para que aporte una total eficacia.
Es aconsejable realizar un seguimiento del crecimiento para modificar las medidas en la bicicleta, según convenga.
Esta información trata de ofrecer orientación para niños que se inician en el ciclismo a una corta edad.
Las medida de los componentes que forman una bicicleta, manillar, sillín, bielas, cuadro, deben de estar en relación con las medidas antropométricas de su cuerpo, es decir, que tengan las medidas adecuadas a su estatura, sobre todo las bielas, que si son sobredimensionadas es el elemento que más descompone la mecánica articular del cuerpo por ejercer en la parte superior del pedaleo una excesiva elevación del fémur creando una hiperflexión en la rodilla y una retroversión de la pelvis que puede afectar a la columna, pudiendo crear alteraciones. Por lo tanto es necesario que los niños lleven los componentes ajustados a sus medidas, sobre todo las bielas adecuadas para su longitud de pierna.
Se está observando continuamente que el exceso de longitud de biela en niños que practican el ciclismo en edad de escuelas, genera un acortamiento del sistema muscular flexor debido a la sobre elevación continuada del fémur durante el pedaleo.
Para solucionar todo esto se precisa que el niño incorpore en su bicicleta la longitud de biela adecuada a la longitud de su entrepierna.
OJO, se recomienda a los monitores y padres que observen que la posición de la espalda sea la correcta para evitar posibles afecciones causadas por un desajuste de los componentes, como puede ser una sobredimensión en la biela, una plomada reducida, etc.
Aquí propongo una tabla de bielas con respecto a la longitud de la entrepierna en niños para daros una orientación.
Longitud de entrepierna (cm.)
Longitud de biela (mm.)
35-36-37
130
38-39-40
132,5
41-42-43
135
44-45-46
137.5
47-48-49
140
50-51-52
142.5
53-54-55
145
56-57-58
147.5
59-60-61
150
62-63-64
152.5
65-66-67
155
68-69-70
157.5
71-72-73
160
74-75-76
162.5
77-78-79
165
80-81-82
167.5
83-84-85
170
86-87-88
172.5
Esta longitudes de biela es posible que algunas no existan, por lo tanto es recomendable utilizar la inferior a la medida necesaria, ya que esto no crea dificultad en la obtención del rendimiento, puesto que estamos en un proceso de formación y no de alto rendimiento y sí beneficia en la salud y en el incremento de la capacidad.

Podéis encontrar bielas de las distintas longitudes en:
www.kinethic.com: Bielas fabricadas por Sugino
www.specialites-ta.com: Marca TA mod. “Carmina” y “Vega”
www.miche.it: modelo “young” mm 125 - 145 - 155 - 165
www.chainreactioncycles.com: tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS