El corredor español Alberto Contador (Astana) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta al Algarve, disputada entre Castro Marim y el Alto do Malhao sobre 173,7 kilómetros, y arrebató el jersey de líder al corredor alemán André Greipel (Columbia), vencedor en la víspera.
El bicampeón del Tour atacó a dos kilómetros del final de la 'etapa reina', en la cumbre del Alto do Malhao, puntuable de segunda categoría y que se ascendía después de haber coronado otros tres de tercera, junto a su compañero de equipo, el también español David de la Fuente.
El portugués Tiago Machado, del RadioShack, respondió al ataque de Contador y De la Fuente, y acabó segundo en la etapa, a 11 segundos de Contador, mientras que su compañero del RadioShack, el estadounidense Levi Leipheimer fue tercero a 22 segundos.
En la clasificación general, Contador aventaja en 15 segundos a Machado y en 28, a Leipheimer, segundo y tercero, respectivamente. Mañana se disputa la cuarta etapa entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira, de 169 kilómetros y con otros dos puertos de tercera, pero el último de ellos a más de 60 kilómetros de la llegada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario