El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) se proclamó hoy vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, disputada entre la localidad granadina de Otura y Córdoba sobre 182,2 kilómetros; mientras que su compatriota Sergio Padilla continúa al frente de la general.
El triple campeón del mundo aprovechó el perfil llano de la etapa, con tan sólo el alto de Puerto Lope, de tercera categoría, en el kilómetro 44, como ascensión a destacar en la jornada. Ello no impidió que el final de etapa estuviera precedido por una caída que afectó a ciclistas destacados como el italiano Damiano Cunego (Lampre).
De este modo, Freire hizo bueno el dorsal número '1' que luce en esta carrera, para imponerse al pelotón en un sprint en el que superó al alemán Robert Wagner (Skil Shimano) y al danés Alex Rasmussen (Saxo Bank). Otro español, Francisco Ventoso, del Andalucía-Cajasur, quedó quinto.
Así, el ciclista cántabro vuelve a dar muestras de que ha entrado en el año 2010 con energías renovadas al sumar su segundo éxito en una llegada masiva, tras la conseguida en el Trofeo Cala Millor de la Challenge de Mallorca.
Además, el también español Sergio Padilla (Carmiooro), que entró con el mismo tiempo en línea de meta, sigue al frente de la general y domina, asimismo, el Premio de la Montaña.
Mañana tendrá lugar la tercera jornada, con la 'etapa reina' de la carrera, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162,5 kilómetros) y que se prevé de particular dureza por su dibujo en 'dientes de sierra'. No en vano, los ciclistas deberán ascender cinco puertos de montaña: el Alto de las Nieves, el Puerto de Ojén y del Agua (ambos de segunda categoría), el de las Abejas y, nuevamente, el Puerto de Ojén, a 34,1 kilómetros de la línea de meta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario