El ciclista español Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) se mostró satisfecho por el esfuerzo colectivo de su conjunto durante el transcurso de la primera etapa de la París-Niza, disputada sobre 201,5 kilómetros entre St Arnoult-en-Yvelines y Contres, dado el papel de la disciplina francesa para provocar un corte que "ha hecho daño" entre el pelotón.
"Hoy hemos sido nosotros los que hemos decidido la carrera. A falta de unos diez kilómetros para la meta, noté que era el momento ideal para provocar el corte. Y lo conseguimos. Hoy hemos hecho daño y eso cuenta para que los rivales nos respeten", afirmó.
Asimismo, el corredor cántabro confirmó las aspiraciones del bloque de Eusebio Unzué, que pasan por obtener la victoria final de la 'Carrera del Sol', así como su papel en particular, que no es otro que mantenerse "atento" para "arropar" tanto a Alejandro Valverde como a Luis León Sánchez.
"Un día como hoy es uno en que tengo que estar delante, muy atento y trabajando para mis líderes. Tanto Valverde como 'Luisle' han venido a ganar la carrera y tenemos que arroparles en todas las etapas, no sólo en las de montaña. En una etapa como la de hoy, rápida y nerviosa, pueden también pasar muchas cosas y hay que estar allí", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario