El ciclista español Joaquim Rodríguez ha pasado a liderar el Ranking Mundial de la UCI tras clasificarse hoy segundo, tras Cadel Evans, en la Flecha Valona. “Es todo un orgullo pasar a liderar esta clasificación, porque es señal de mi regularidad en las mejores pruebas de estos primeros meses de la temporada”, ha manifestado el catalán al concluir la clásica belga.
“Tras mis actuaciones en la Volta y en el País Vasco, yo sabía que en estas tres clásicas de las Ardenas podía aspirar a coger el liderato de esta clasificación. En la Amstel Gold Race no me encontré bien porque el sábado pasé una mala noche, con problemas de estómago. Cuando vi que no iba a poder tener opciones de hacer algo destacado, preferí abandonar y recuperar para hoy y para la Lieja. Creo que fue una buena decisión”, comenta el ciclista del Katusha.
En cuanto a su segundo puesto de hoy, Purito ha reconocido que “Cadel Evans iba muy fuerte. Tiene una forma de pedalear, con mucho desarrollo, que parece que no vaya, pero la verdad es que hoy era muy difícil batirle. Al final, cuando he arrancado, he podido superar a Contador, pero ya no me quedaba terreno ni fuerzas para remontar al australiano”, reconoce el de Parets de Vallès, quien espera mantener su liderato en la UCI después de la Liège-Bastogne-Liège del domingo, prueba en la que ya hizo segundo el año pasado tras Andy Schleck.
Departamento Prensa
KEC Pro Sport
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario