El ciclista español Alberto Contador (Astana) se hizo con su tercera victoria en la clasificación general en la vigésimo quinta edición de la vuelta a Castilla y León, mientras que el portugués Sergio Ribeiro (Barbot-Siper) se alzó con la quinta y última etapa de 171,6 Km entre Samos y Santiago de Compostela.
El portugués logró vencer al Sprint imponiéndose a los españoles Alberto Benitez (Footon-Servetto) y Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), en una carrera en la que destacó una escapada que pudo ser neutralizada en los kilómetros finales.
Por su parte, Contador se pudo mantener como líder de la general y se proclamo campeón de la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Castilla y León. El pinteño supo mantener a raya a los españoles Igor Antón (Eukaltel-Euskadi) y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), que fueron segundo y tercero respectivamente.
Con esta victoria el ciclista pinteño de Astana, primero que gana la ronda castellano-leonesa en tres ocasiones (2007, 2008 y 2010), continúa su preparación en la temporada, y suma su tercera victoria en una general, tras quedar primero en la París-Niza y en la vuelta al Algarve.
--CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA
1. Sergio Ribeiro (POR/BARBOT-SIPER) 3:50:06.
2. ALBERTO BENITEZ(ESP/FOOTON-SERVETTO) mt.
3. ÁNGEL VICIOSO (ESP/ANDALUCIA-CAJASUR) mt.
--CLASIFICACIÓN GENERAL
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA) 16:56:01.
2. IGOR ANTÓN (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 41.
3. EZEQUIEL MOSQUERA (ESP/XACOBEO GALICIA) a 01:20.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario